La codificación de dispositivos médicos asegura la tranquilidad de las empresas y los clientes, los dispositivos médicos deben ser fácilmente identificables a todos los niveles de envasado y uso.
Bajo la legislación obligatoria del Reglamento de la UE sobre productos sanitarios 2017/745 y 2017/746, las empresas que operan en este sector, necesitan sistemas de codificación y marcaje fiables para aplicar los códigos UDI (identificadores únicos de dispositivos) para localizar y garantizar rápidamente la calidad de los productos a fin de asegurar el cumplimiento de la legislación y la seguridad de los usuarios.
Estos sistemas y soluciones de codificación, se han desarrollado para controlar la trazabilidad de estos productos de alta precisión desde el momento en que salen de la fabricación, pasando por su envío, hasta llegar a los estantes de las farmacias, los hospitales y los consultorios médicos.
En Macsa ID, satisfacemos las distintas necesidades del sector de los dispositivos médicos. Ofrecemos una amplia variedad de soluciones tecnológicas adecuadas para una gran cantidad de materiales y productos, aplicables a cualquier línea de producción.
¿Qué dispositivos?
¿Qué?
El UDI está compuesto por el UDI-DI (identificador del dispositivo) y el UDI-PI (identificador de producción). El identificador único puede incluir información sobre el lote o el número de serie y es aplicable en cualquier parte del mundo. Puede aparecer en formato de código de barras lineal o en formato Data matrix.