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El Control de Calidad, garantía de un buen servicio

El Control de Calidad, garantía de un buen servicio

Contenidos

En este contenido hablaremos de la importancia capital que tiene para Macsa la gestión de un sistema de control de calidad adecuado que garantice el buen funcionamiento del producto y la satisfacción de todos nuestros clientes.

 

 

La mejor garantía para un servicio increíble

¿Cuáles son los procesos de Calidad de nuestros productos?

1. Calidad en el diseño

2. Calidad de nuestros proveedores

3. Calidad en la fabricación

4. Calidad en la expedición

 

1. Calidad en el diseño

Cuando nuestro departamento de R&D diseña los productos que posteriormente fabricamos, su actividad relacionada con la calidad final se enfoca en dos aspectos:

  • La calidad de los componentes: los Ingenieros de Macsa id centran sus esfuerzos en diseñar y desarrollar todo aquello que nos dan un valor añadido y nos diferencia de la competencia. En cambio, todos aquellos componentes que son de poco valor añadido, Macsa prioriza el uso de marcas contrastadas y con certificaciones aprobadas ya sean UL o ETL, lo que aporta una calidad implícita de nuestro producto.
  • El diseño de los procesos de fabricación: para conseguir un producto acabado de calidad, es necesario definir los diferentes procesos productivos y que el propio proceso de fabricación sea el que asegure la calidad final del producto una vez finalizado.
  • Los procesos de fabricación son analizados minuciosamente. En estos procesos, el departamento de Calidad se adelanta a los posibles defectos que puedan surgir y asegura con su control la primacía del proceso de diseño.

2. Calidad de nuestros proveedores

Para poder garantizar una fabricación de calidad y el lead time de nuestros productos que requiere el mercado, se realizan controles de requisitos en todos nuestros proveedores principales, asegurando que la calidad de los productos entregados a Macsa sea la óptima. La homologación de los proveedores es punto clave para garantizar una buena calidad y servicio. Valoramos trimestralmente cada uno de los proveedores claves con nuestro sistema de Evaluación de Proveedores, identificando las incidencias detectadas en planta y las desviaciones en los plazos de entrega.

 

Control de Calidad
Documento de evolución donde se evalúa individualmente a cada proveedor, dándole una calificación (A, B o C).

 

A continuación, detallamos las diferentes tipologías de proveedores con los que trabajamos en Macsa:

  • Tubos láser
  • Escáneres
  • Ópticas
  • Mecanizados
  • Planchistas
  • Cableados
  • Electrónicas
  • Pintura y anodizados
  • Cabezales de alta resolución
  • Motores de impresión…

A parte de la calidad concertada que se requiere en la mayoría de los productos, para poder garantizar el alto nivel de calidad que nos exige el mercado, nuestro departamento de Calidad realiza un control en la entrada de los materiales que están identificados en nuestro sistema como críticos, de esta manera nos permite detectar posibles problemas antes de que el producto entre en nuestras líneas de producción.

 

Control de Calidad
Detalle de la verificación de las dos partes mecánicas de las pantallas táctiles.

 

Todas las incidencias de calidad detectadas en nuestro sistema generan una No Conformidad, donde se exige a nuestros proveedores un informe 8D para poder analizar la causa raíz del problema y poder definir las acciones correctivas y preventivas, para evitar que se pueda repetir la incidencia a futuro.

 

3. Calidad en la fabricación

Para poder garantizar un montaje y un ajuste correcto de todos nuestros equipos, se realizan diferentes puntos de control durante las diversas fases de fabricación. Cada modelo de equipo tiene diseñado un control de verificación, donde se especifican los puntos.

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