La industria de los helados, a pesar de su estacionalidad, muestra una clara tendencia al alza a nivel mundial. Macsa id provee de soluciones de éxito para sistemas de trazabilidad y etiquetado en la industria de helados.
Este crecimiento está obligando a los fabricantes de helados a buscar soluciones tecnológicas y proveedores globales que respondan a unas necesidades muy específicas, derivadas tanto de su producción en ambiente húmedo a bajas temperaturas, limpiezas con agua a presión y almacenaje bajo cero así como de un packaging personalizado muy especial.
Varios son los clientes de este sector que confían en Macsa id como partner tecnológico de trazabilidad. Los retos que nos han planteado, han supuesto un estímulo para encontrar la solución tecnológica más adecuada y eficiente para sus intereses.
¿Y cuáles han sido esos retos? Uno relacionado con un sistema de etiquetaje a bajas temperaturas y otro con el marcaje sobre diferentes sustratos con diferentes tecnologías, como marcar con láser en el film de las envueltas individuales como en los palos de madera de los helados, con CIJ sobre superficies plásticas y etiquetado de agrupaciones, cajas y palets.
Sistemas de trazabilidad y etiquetado en la industria de helados
ÍNDICE
1. Marcaje directo sobre el producto
2. Marcaje en materias auxiliares con contacto directo sobre el alimento
3. Marcaje de envases primarios
4. Marcaje de envases secundarios
5. Sistema de etiquetaje a bajas temperaturas
1. Marcaje directo sobre el producto
Por temas de marketing, marcamos directamente con láser sobre la cobertura de chocolate. El cliente personaliza con su logo o con el logo de la campaña que tenga en ese momento activa.
Al no añadir ningún producto es la tecnología más adecuada para marcar directamente sobre alimentos.
Macsa id suministra una solución a medida compuesta por varios láseres y una estructura en inox con protección contra el agua, que está integrada con la máquina que fabrica los helados.
2. Marcaje en materias auxiliares con contacto directo sobre el alimento
Uno de los mayores fabricantes mundiales de helados de marcas líderes en muchos países, buscaba un sistema de marcado de los palos de madera de los helados que fabrica, que fuera una alternativa innovadora a su sistema de inyección de tinta. Esta empresa líder en el sector, cuenta con numerosas líneas multilaterales para la fabricación de sus diferentes marcas.
Macsa id llevó a cabo una primera prueba con el láser K-1010 Plus y el cliente quedó tan satisfecho con la limpieza y la calidad de marcado láser CO2 del equipo, que actualmente dispone de una sala equipada con 7 láseres y sus respectivos alimentadores y cintas transportadoras, además de un sistema de aspiración. Cada equipo instalado imprime 30.000 palos cada 8 horas, trabajando 24 horas al día, 7 días a la semana.